Dolores Redondo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Dolores Redondo

(Unknown - Unknown)


Dolores Redondo


Dolores Redondo
Dolores Redondo Meira

Escritora española



Nacida en Pasajes, un pueblo de la costa de Guipúzcoa, a pocos kilómetros de San Sebastián, en 1969.

Se crió en el seno de una familia humilde. Fue la mayor de los cuatro hijos de un marinero y un ama de casa, ambos gallegos.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Deusto, aunque no finalizó la carrera. Después estudió restauración gastronómica, quiso ser chef y llegó a trabajar en un restaurante y abrió uno propio en San Sebastián, donde residía junto a su primer marido y su hijo mayor. Posteriormente se mudó junto a su segundo marido, el ingeniero Eduardo Vallejo, a Cintruénigo, una pequeña localidad de la Ribera navarra, y tuvo a su hija Amaia.


Se inició en la escritura a los 14 años con relatos cortos y cuentos infantiles, hasta que en 2009 publicó Los privilegios del ángel, su primera novela que no tuvo repercusión.

En enero de 2013, se editó El guardián invisible, novela negra y primer título de la Trilogía del Baztán, apareciendo en noviembre de ese año la segunda entrega, Legado en los huesos, y en noviembre de 2014, Ofrenda a la tormenta. La serie está ambientada en los valles navarros amenazados por un asesino en serie, la protagonista de las novelas es la inspectora de la policía foral Amaia Salazar. Estos libros editados por la editorial Destino, fueron un éxito alcanzando el millón de ejemplares vendidos, y fueron traducidos a más de 30 idiomas. Su adaptación al cine dirigida por Fernando González Molina, estrenó El guardián invisible  en 2017, basada en la primera de la trilogía.

Resultó ganadora de los 601.000 euros del Premio Planeta 2016, por Todo esto te daré, que presentó a concurso bajo el seudónimo de Jim Hawkins y con el título provisional de Sol de Tebas.


Obras

Los privilegios del ángel (2009)
El guardián invisible (2013)
Los privilegios del ángel (2013)
Legado en los huesos (2013)
Ofrenda a la tormenta (2014)
Todo esto te daré (2016)



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Dolores Redondo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10329/Dolores%20Redondo 
 Publicación: 2019/01/30 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024